25/04/10

Colores binarios y características de algunos colores.

¿Cuáles son los colores primarios?:Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro y son :rojo, verde y azul
¿Cuáles son los colores complementarios?:Son aquellos que se forman mezclando los colores primarios (rojo, amarillo y azul) como el amarillo, violeta, naranja, etc.

420px-Synthese+.svg.png

Realice una descripción sobre el Daltonismo:
los daltónicos son las personas que no ven bien los colores. Pero, ¿qué significa eso exactamente?. De forma coloquial llamamos daltonismo a todas las anomalías de la visión de los colores, que realmente es un grupo muy amplio de alteraciones, y el daltonismo es sólo una de ellas.

¿Por qué ocurre?. Es un problema genético en la retina.
retina_picture_live.jpg

Nosotros recibimos la información a través de 2 tipos de células sensibles a la luz, llamadas conos y bastones. En la foto vemos un dibujo arriba, y abajo la imagen real que tienen estos dos tipos de células. La que parece un tubo es un bastón, y la que parece un cono, bueno, esa es fácil de reconocer
rc.JPG
3conerod.jpg

Precisamente son los conos los que reciben la información del color. Hay 3 tipos de conos, uno para cada color primario: rojo, verde y azul
rod_cone_sensitivity2.jpg

Todo el espectro de colores que podemos ver se forman con la combinación de estos tres colores primarios. Si por un problema genético, un tipo de cono no funciona, existe una alteración en la visión de colores. Si fallan los 3, la persona vería en grises. Pero que fallen 3 ó 2 tipos de conos es muy raro, lo normal es que falle sólo 1. Cuando falla el cono que se dedica al colo rojo se llama daltonismo.
Los conos del color rojo pueden fallar totalmente o sólo funcionar algo mal. O sea, que dentro del daltonismo de de las demás enfermedades del color, hay muchos grados.

¿Cómo ve el daltónico los colores?. Es imposible contestar a esa pregunta, porque un daltónico lo es desde el nacimiento y nunca deja de serlo. Y al revés, un no puede ser daltónico a lo largo de la vida. Tienen problemas en diferenciar los colores del espectro del rojo al verde, se suponen que lo ven como tonos de grises o marrones. Diferencian los colores verdes y rojos por la diferencia de intensidad. De todas formas hay que tener en cuenta que muchos daltónicos, en especial los “leves” que decíamos antes, pasan con frecuencia desapercibidos. Diferencian el rojo y el verde pero fallan en los tonos intermedios.

¿Cómo sabemos que un hombre es daltónico?. La prueba es sencilla, mediante láminas con círculos coloreados dentro, y se dibuja un número con círculos de otro color. El test consta de varias láminas, según cuales acierte o falle, constatamos qué tipo de anomalía del color y su intensidad.
Pongo un par de ejemplo de láminas de colores.
Color6.jpg
Color29.jpg

Comentarios

JAJAJAJAJA
EZTA ZUPER TU BLOG
HE Y KREZ NO ALKANZE A LEER
TODOD PERO
ALRATO QUE TE MIRE EN LA PREPE TE AGO UNA ?????'
BAYYY
KUIDATE
TE KELO MUZHO!!!!
VA !!!!!!!
a I KREZ!!!!
FELIZ DIA DEL NIÑO
Y OBYO TAMBYEN DE LA NYÑA!!!
KUIDATE MUZHO VA!!!!!

Anotado por: OoKaRmeLiThAoo | 30/04/10

TE AMO

Anotado por: Marco | 05/05/10

Los comentarios son cerrados